Buscar

 

Protección de datos - Pólitica de privacidad


 

1. AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y CENTRALES DE INFORMACIÓN, Y DEBER DE INFORMACIÓN SEGUROS DEL ESTADO S.A. y SEGUROS DE VIDA DEL ESTADO S.A.

Declaro que para efectos de acceder a la prestación de servicios por parte de SEGUROS DEL ESTADO S.A. y SEGUROS DE VIDA DEL ESTADO S.A., que en adelante se denominarán LAS ASEGURADORAS, el suscrito ha suministrado datos personales propios o de las personas naturales vinculadas a la persona jurídica que represento, directamente a LAS ASEGURADORAS, quienes actúan como responsables del tratamiento de la información por mi suministrada.

En consecuencia, autorizo de manera libre, expresa e inequívoca a LAS ASEGURADORAS para:

a) Realizar el tratamiento de los datos suministrados, para mi vinculación como cliente, para la gestión integral del seguro contratado, prestación de servicios de asistencia, para realizar la transferencia internacional de datos cuando ella sea necesaria para cumplir las finalidades del tratamiento y para que la misma sea entregada a los encargados del tratamiento que sean designados por LAS ASEGURADORAS. Entregar o compartir los datos suministrados con la finalidad de adelantar actividades y proyectos del sector, con personas jurídicas que hayan sido designadas para administrar las bases de datos para efectos de prevención, control de fraude, selección de riesgos o elaboración de estudios estadísticos o actuariales, con los operadores necesarios para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de los contratos celebrados con LAS ASEGURADORAS, tales como ajustadores, call centers, investigadores, abogados externos, compañías de asistencia, etc., con las entidades con las que deba celebrar contratos de coaseguros y reaseguros, con aliados estratégicos, intermediarios de seguros, compañías filiales y subsidiarias, entre otros, quienes en cumplimiento de la gestión encomendada actúan como encargados del tratamiento de la información. De igual manera, autorizo de manera permanente a LAS ASEGURADORAS a consultar, suministrar y reportar datos positivos o negativos de mi comportamiento comercial, crediticio y financiero a las diferentes centrales de información.

b) Realizar el tratamiento de datos sensibles de acuerdo con lo estipulado en el artículo 6° y 7° de la Ley 1581 de 2012, en especial, aquellos datos relacionados con niños, niñas y adolescentes, en el evento que llegue a suministrarlos.

c) Realizar el tratamiento de mis datos personales para labores de mercadeo, comercialización de seguros y encuestas de servicio.

d) Declaro que he sido informado de los derechos que me asisten como titular de la información de acuerdo con la ley y el manual de políticas de tratamiento de datos personales de LAS ASEGURADORAS, el cual se encuentra publicado en las páginas, www.segurosdelestado.com, www.segurosdevidadelestado.com y www.safetrip.com.co

Igualmente, manifiesto que conozco que estoy obligado a actualizar la información anualmente y que para hacer efectivos los derechos que me asisten como titular de la información, puedo hacerlo a través de la Jefatura de Atención al Consumidor Financiero de LAS ASEGURADORAS, ubicada en la Carrera 11 # 90-20, Teléfono 2 18 69 77, correo electrónico info@segurosdelestado.com.

 

SAFE TRIP es una compañía con presencia en todo el territorio Colombiano que presta servicios de seguros y de asistencias al viajero, cuyo objetivo es proporcionar servicios integrales entre ambos con amparos enfocados en brindar seguridad y acompañamiento a nuestros usuarios en “TODO” momento, por “CUALQUIER” motivo y en “TODO” lugar.

SAFE TRIP es una marca de SAFE TRIP PLUS Y CIA LTDA compañía encargada de cumplir con todos y cada uno de los apartados exigidos por la ley para desempeñar su actividad comercial en el territorio nacional Colombiano.

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio y proteger la privacidad de cada uno de sus clientes, SAFE TRIP PLUS podrá, recopilar y/o almacenar información y datos personales de sus clientes (Información Personal) siempre y cuando los mismos resulten indispensables para la prestación de servicios.

SAFE TRIP avala la privacidad y confidencialidad de la Información Personal proporcionada por sus clientes a través de cualquiera de los portales Web de SAFE TRIP, correo electrónico, canales de venta u otro medio de comunicación, dando conformidad con lo establecido por la constitución Colombiana de acuerdo a la Ley Nº1581/2012, Decreto N° 1377/2013 y sus normas complementarias.

A traves de nuestra Política de Privacidad establecemos los términos mediante los cuales SAFE TRIP PLUS usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios.

Cuando te solicitamos llenar los campos de información personal con la cual tu puedes ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que te recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para que te asegures que está de acuerdo con dichos cambios.

Tú, como usuario del mismo, aceptas las prácticas que se detallan a continuación, por lo que te recomendamos leer atentamente la información que vamos a brindarte.

El responsable de la base de datos/fichero en Colombia es la Compañía SAFE TRIP PLUS Y CIA LIMITADA, identificada con el Número de Identificación Tributaria NIT No. 901.158.219-3 domiciliada en Manizales, Colombia en la carrera 23 numero 63 -15, Teléfono (036)-8932503 en Manizales.

1.Información que es recogida.

Para poder realizar cotizaciones de carácter turístico, debes proporcionar información personal como: Nombre y apellido, numero de documento o identificación valida e información física de contacto como tu dirección de correo electrónico, domicilio o número telefónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario te podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Con el fin de formalizar la expedición de pólizas con asistencias y productos de Responsabilidad civil hotelera, debes facilitarnos la información sobre tu tarjeta de crédito o débito (número de la tarjeta de crédito, el código de seguridad, el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento). SAFE TRIP PLUS podrá recibir, almacenar y confirmar toda la información de carácter personal que tu previamente nos suministraste acudiendo a centrales de riesgo o a entidades públicas, para lo cual tú nos autorizas expresamente. Toda la información que SAFE TRIP PLUS obtenga de todas y cada una de estas entidades será manipulada de forma confidencial.

Es de tú elección brindarnos este tipo de información, pero naturalmente requerimos de dicha información para que puedas cotizar cada uno de nuestros servicios o realizar transdacciones en SAFE TRIP. Si elijes no brindarnos la infromación solicitada es muy probable que no puedas contratar con nuestra compañía.

SAFE TRIP PLUS recopila y guarda de manera automática cierta información sobre la actividad de nuestros usuarios. Esta información puede incluir la URL de la que provienen (se encuentren o no en la plataforma web de SAFE TRIP a que URL acceden con frecuencia, sus direcciones IP y el tipo de navegador que usan de manera recurrente.

Si decides tener una participación activa en SAFE TRIP independientemente si eres persona juridica o natural, bien sea en nuestra plataforma o en nuestra comunidad SAFE TRIP blog, seras tu quien decida que información sera utilizada para tu fin y no solo para nuestra compañía, si no tambien para todos los visitantes de la plataforma. Todas las cuentas de SAFE TRIP y la información que se encuentra en estos perfiles estan cifradas y protegidas por una contraseña, de modo que solo tu como usuario tienes acceso a tu cuenta. Además, puedes editar tu perfil y datos personales y de contacto en cualquier momento. Guardaremos estos datos hasta que elimines definitivamente tu acceso. Pero cabe aclarar que, conservaremos los datos que proporcionaste de manera voluntaria mientras utilices el portal, si no los eliminas antes.

En la medida permitida por la Ley, SAFE TRIP PLUS podrá obtener Información Personal tuya y añadirla a la Información Personal que tú nos proporcionaste ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes, como lo pueden ser de datos públicas, información recopilada durante una conversación telefónica con el centro de atención al cliente y/o a través de aplicaciones interactivas. Debes tener muy en cuenta que toda la información que reunimos puede combinarse con la Información Personal. Cualquier Información Personal obtenida por SAFE TRIP PLUS o por los medios aquí descritos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad.



1.1.Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en tu ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado.

En nuestra platafroma se emplean las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Tu pudes eliminar las cookies en cualquier momento desde tu ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de tu ordenador ni tuya, a menos de que tu lo indiques de manera exporesa o así lo quieras y la proporciones directamente. Puedes además aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También puedes cambiar la configuración de tu ordenador para declinar las cookies en caso de que lo requieras. Si se declinan es posible que no puedas utilizar algunos de nuestros servicios. Nuestra plataforma utiliza cookies técnicos, funcionales, analiticos, publicitarios, sociales y de identificación.

1.2.Bloqueo de cookies

Puedes configurar el navegador rechazando las cookies de terceros o todas las cookies en general. Ten en cuenta de nuevo que, en este caso, quizá no puedas utilizar todas las funciones de la página web.

1.3.Bases jurídicas y plazo de almacenamiento.

Las bases jurídicas en relación con el tratamiento de información de identificación personal y el plazo de almacenamiento de estos datos varían y se describen en los apartados siguientes

2.Google Analytics

Google Analytics utiliza cookies que permiten analizar cómo usas la página web. La información que genera la cookie a raíz de tu uso de esta página web se suele transmitir a un servidor de Google ubicado en Estados Unidos, donde se almacena. No obstante, si la optimización de IP está activada en esta página web, tu dirección IP se truncará por adelantado en los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados contratantes del Acuerdo en el Espacio Económico Europeo. Solo en circunstancias excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google ubicado en Estados Unidos, donde se truncará. La dirección IP transmitida desde tu navegador en el contexto de Google Analytics no se combinará con otros datos de Google.

Google utilizará esta información en el orden del operador de la página web para evaluar el uso que hagas de ella con el fin de recopilar informes sobre la actividad en la página web y prestar otros servicios vinculados a la página web y a Internet para el operador. Nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos también responde a dichos fines. La base jurídica del uso de Google Analytics es el artículo 6, párrafo 1 . Los datos que enviamos y que están vinculados con las cookies, la información de usuario (como el ID de usuario) y los identificadores promocionales se eliminan pasados 14 meses desde el último uso de nuestros servicios. Los datos cuyo plazo de almacenamiento expire se eliminarán automáticamente una vez al mes. Si quieres obtener más información sobre los términos y condiciones de uso y sobre la protección de datos, visita: https://www.google.com/analytics/terms/es.html y https://policies.google.com/?hl=es.

3.Remarketing dinámico de Google

Utilizamos la herramienta de remarketing dinámico de Google AdWords en nuestra página web. Esta tecnología nos permite colocar anuncios generados automáticamente y dirigidos a grupos específicos tras tu visita a nuestra plataforma web. Los anuncios se enfocan centran en los productos y servicios a los cuales le hiciste clic durante tu última visita a nuestra página web.Google utiliza cookies para generar anuncios basados en los intereses. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu navegador cuando visitas nuestra página web. Durante este proceso, Google normalmente almacena información como la solicitud web, la dirección IP, el tipo de navegador y el idioma del navegador, así como la fecha y la hora de la solicitud. Esta información se obtiene con el único fin de asignar el navegador web a un dispositivo específico. No se puede utilizar para identificar a una persona.

Si no quieres ver anuncios de Google basados en el usuario, puedes desactivar el posicionamiento mediante la configuración de anuncios de Google.Para obtener más información sobre el uso de las cookies de Google, consulta la declaración de privacidad de Google.

4.Publicidad

SAFE TRIP PLUS utiliza cookies con fines de marketing para ofrecer a nuestros usuarios una publicidad más acorde a sus intereses. De igual forma, usamos cookies para reducir la probabilidad de que se muestren anuncios y para determinar la eficacia de nuestras estrategias publicitarias. Es posible que también compartamos esta información con terceros, como redes publicitarias.

Los fines previstos para el tratamiento de los datos hacen referencia al interés legítimo del marketing directo. Puedes ejercer tu derecho de objeción al tratamiento de tus datos para dichos fines publicitarios en cualquier momento. Con este fin, ponemos a tu disposición varias opciones de inhabilitación de este tratamiento para los diferentes servicios. Asimismo, puedes impedir que se establezcan cookies en la configuración del navegador.

5.Uso de la información recogida

Cuando autorisas a SAFE TRIP registrar y tratar tus datos personalos lo hacemos con el fin de Gestionar y cotización de poliza con asistencia al viajero o responzabilidad civil hotelera, generar un perfil dentro de la plataforma en el cual podrás gestionar cada una de tus polizas y servicios que hayas adquirido con anterioridad, además de tener la posibilidad de tener un histórico de pagos y movimientos para cada una de tus compras, llevar a cabo las transacciones que tu hayas iniciado y procesar facrturas o documentaiones de carácter fiscal. Ofrecerte servicios enfocados en tu seguridad y tranquilidad en el sector turismo, además de brindarte respuestas a tus comentarios o inquietudes. Enviarte confirmaciones de compra, carátulas de póliza a los datos, asi como cualquier información de tu interes.

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para ti o que pueda brindarte algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que proporcionaste previamente y podrán ser cancelados en cualquier momento. Esta información te podrá ser enviada via correo electrónico,SMS o Whatsapp al numero telefonico que ingresaste. Ponernos en contacto directo contigo para propositos de retroalimentación en nuestro servicio y experiencia con el mismo, además de realizar estadísticas, análisis y estudios sobre habitos de consumo, gustos o preferencia.

Con el fin de ofecer mejores servicios y dotar a todos nuestros clientes de información relacionada con sus preferencias, desarrollamos estudios de manera interna en cuanto a intereses, comportamientos e infromacion demografica, para así de esta manera poder mejorar nuestros objetivos comerciales, lanzamientos promocionales y todo lo que se refiere a herramientas de comunicación de interés para nuestros usuarios.

SAFE TRIP está altamente comprometida en cumplir con el compromiso de mantener toda tu información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

5.1. Protección de datos personales de menores

Eres titular de tu propia información personal, y esa titularidad implica que el puedes controlar tus datos mediante la “autodeterminación informática”, es decir que gozas potestad de decidir qué información se comparte y cuál se reserva. No obstante, frente al tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolecentes (menores de 18 años) su tratamiento debe ser mucho más minucioso, ya que al ser personas vulnerables e indefensas debido a la falta de madurez para tomar decisiones y actuar con independencia, el estado y la sociedad se encuentran en la obligación de brindar una protección mucho mas especializada.

Sobre este particular, la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 incorporan reglas especiales para la protección de los datos personales de los niños, niñas y adolecentes, al punto que el artículo 7 de la ley 1581 de 2012 señala que la recolección y tratamiento de datos personales de menores está prohibida, salvo aquellos datos de naturaleza pública (información relativa al estado civil u ocupación).

Sin embargo, esa prohibición tajante fijada por el legislador, fue mitigada por la Corte Constitucional en sentencia C – 748 DE 2011, al señalar que esta prohibición no es absoluta, pues de considerarlo así se podría estar vulnerando el ejercicio de otros derechos superiores indispensables para este tipo de personas especiales, como por ejemplo el acceso al derecho a la salud, educación, seguridad, integridad, vida, entre otros. Igualmente, la Corte resaltó en la citada sentencia que el tratamiento de datos de menores de edad sí es posible, desde que el fin que se persiga responda al intereses superior del menor, y se asegure sin excepción alguna el respeto de sus derechos; En este orden de ideas el Gobierno Nacional Colombiano a través del artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, siguiendo los lineamientos planteados por la Corte Constitucional, estableció que el tratamiento de datos personales de menores de edad debe cumplir dos requisitos: (i) que responda y respete el interés superior, es decir derechos prevalentes, y (ii) que asegure el respeto de sus derechos fundamentales, de modo que si ese tratamiento afecta algún derecho constitucional del menor, no podrá realizarse.

Si se cumplen estos dos requisitos, el representante legal del menor podrá autorizar de forma previa, el tratamiento de los datos personales del menor, aclarando que se debe tomar en cuenta su opinión basados en el grado de madurez y entendimiento para comprender el asunto.SAFE TRIP PLUS es quien recopila y trata los datos personales de todos los usuarios que ingresan a la plataforma, bien sean mayores de edad o menores de edad, ello con el fin de brindarles una protección absoluta de nuestros servicios en caso de que así lo requieran, es por ello que debe se velar por el uso adecuado de dicha información de acuerdo a la finalidad para la cual son autorizados.

6.Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

7.Control de tú información personalEn cualquier momento puedes restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se te solicitemos rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puedes marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que hayas marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad puedes también cancelarla en cualquier momento. SAFE TRIP PLUS no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin tu consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. SAFE TRIP Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

7.1.Seguridad de los datos

Con el claro objetvo de cuidar y proteger todos tus datos personales frente a la manipulación, la pérdida, la destrucción o el acceso deliberados o accidentales por parte de personas no autorizadas, hemos tomado medidas de seguridad técnicas y operativas. Además Revisamos nuestras medidas de seguridad de manera periódica generando sus actualizaciones pertinentes para mantenerlas al día de los avances tecnológicos.

8. Disposiciones finales.

El sitio web safetrip.com.co puede contener vínculos (links) a otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por te recomendamos que si visitas esos otros sitios web, revises cuidadosamente sus prácticas y políticas de confidencialidad, toda vez que esta Política de Privacidad no cubre las prácticas o políticas de terceros, incluyendo aquellos que pueden revelar y/o compartir información con SAFE TRIP PLUS.

Esta Política fue modificada y actualizada el 08 de Abril de 2019. SAFE TRIP PLUS podrá realizar modificaciones a esta Política de Privacidad en el futuro. Cualquier modificación a la manera como SAFE TRIP PLUS utiliza la Información Personal será reflejada en versiones futuras de esta “Política de Privacidad – Protección de Datos,” y serán publicadas en esta página, por lo que se aconseja revisar periódicamente nuestras Políticas de Privacidad.

Si tienes preguntas sobre esta Política de Privacidad y Protección de datos, las prácticas de SAFE TRIP PLUS o sus transacciones en la página de SAFE TRIP www.safetrip.com.co, nos puedes tambien contactar al correo servicio.cliente@safetrip.com.co o a teléfono celular +57 (300) 912-1783 opción 3.


 

DESCARGA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD